[+/-] | Décimotercera Semana |
[+/-] | Décimosegunda Semana |
Por supuesto, no nos olvidamos de los cásting elijo-a-cualquiera-menos-a-Quique, porque esa semana no hubo uno, sino tres!! Para ir a ver a Morraya Carey, que lo ganó Kiko (bien ganado, la cosa no iba de bailar, era para lucir palmito ante la diva, y oye, eligieron al más buenorro de Fama, digno representante del poderío hispánico); para ir al campeonato de break de España en Barcelona (aquí la verdad bien que podrían haberse ahorrado el paripé, total, elegía Sergio, estaba cantado que iban Alex y Hugo; de hecho, Quique ni siquiera pudo participar, porque seguía en Bilbao); y para ir a firmar el disco de Fama en un centro comercial de Madrid ... aunque esto en realidad no fue un casting, simplemente eligieron a dedo a los mira que hot soy de Angel y Susi, evidentemente la pareja más querida por la audiencia, jjaaa!! Y ya por último, recordar que tras Esther y Marcos, esta semana cogieron puerta Miguel, que abandonó la Cutreacademia el domingo, y María, que perdió el desafío del lunes, y se formó así una de las ocho parejas que llegaron a la final: la de Jandro y Paula.
[+/-] | Undécima Semana |
Que más, que más ... Ah, sí, por supuesto!! Esta semana se largó Esther, que había entrado como una de las claras favoritas al triunfo final, pero que se distrajo con los krispies, con su costilla perjudicada y con bobadas sobre el novio y se quedó a medio camino. Bueno, y también fue la semana del inolvidable reto Miguel-Marcos, que terminó con el Pokemon fuera de la Cutrecademia.
Oh, sí, cómo olvidarlo, en los casting elijo-a-cualquiera-menos-a-Quique el premio era conocer a Alicia Keys: de nuevo Quique volvió a montar buena parte de la coreografía, a dirigir los ensayos, y fue el mejor bailando, pero no fue de los seis elegidos ... de hecho, fue el último al que Rafa pum-ka-ka Méndez le largó su "tú no vas". Los afortunados, Hugimery, Alex y Tatiana, y Vicky y Angel (está claro que en esto de formar parejitas los guionistas anduvieron finos, finos). La cosa se quedó en conocer a Alicia Llaves en el backstage de su concierto en Madrid, y en quedar como auténticos pringados con el baño que les dieron sus bailarines (el chino que hacía break, el negro del poppin, el hiphopero de la capucha que le daba al new style, y la negrita del funky). A su favor, decir que al menos Alex, Hugo, Vicky y Tatiana lo intentaron, porque el Osito y Mery literalmente se jiñaron y ni se atrevieron a menearse, que a fin de cuentas ellos no habían ido ahí a bailar, sino a acompañar a sus amados Vicky y Hugo, jjaaaaa .... En fin, que lo mejor del numero "Alicia y los seis Famitos" fue ver al terror de las nenas y a Alex diciendo "tuvimos que retar a sus bailarines a una batalla, porque si no ...", jjaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
[+/-] | Décima Semana |
Claro, luego no es de extrañar que Vikike anduvieran más perdidos que Marco el día de la madre, volviéndose locos para intentar recordar y medio ensayar por su cuenta la coreografía en ese campo de concentración al que llamaban "casa". Por cierto, esos que están por ahí atrás son Ullatín y el pokemon, que estaba recibiendo clases particulares para aprender ¡¡a andar!!, jjuasss (estaba claro que ya habían abandonado toda esperanza de que aprendiera a bailar):
Pero el caso es que, como siempre, para el siguiente ensayo con Marbelys tenían las cosas bastante más claras, aunque, eso sí, como el trabajo era ya a resistencia pura y dura, estaban físicamente consumidos ( especialmente Quique, que a fin de cuentas tenía el trabajo extra de los portés, y además estaba escuchimisao, con los pantalones siempre resbalándosele hasta las rodillas ):
Al final, defendieron bastante correctamente la coreografía, que era complicada de cojones, más teniendo en cuenta el cansancio acumulado que tenían encima y las poquísimas horas de ensayo. Ahora, eso sí, la Bones no perdió la oportunidad de mandar a Quique a dar "un paso adelante, por favor" ( ainss, cómo llegué a aborrecer esa frasecita ) para recalcarle que seguía siendo el monigote que bailaba a la sombra de Vicky. Por supuesto, nada de reconocerle el trabajo que se estaba echando a la espalda, que ya sabemos que los únicos que tenían el privilegio de ser siempre justificados por "su esfuerzo", que no por sus resultados, eran Hugo, Alex y Angel!!
Ah, no debemos olvidar que esa semana también tuvimos la oportunidad de ver a Quique y a Vicky bailando el tema "Tengo Miedo", un pastelón de los grandes que Ullatín destroz .... digo, cantó en directo en una de las galas. Recordemos que sólo Vikike, Jacob y Belinda, y la hiphopera en su versión "diosa del clásico" disfrutaron de este "privilegio" de bailar con Ullate ... Y digo yo, ¿cómo es que nunca pudimos ver en estos menesteres a la pareja ganadora de Fama, o a Pin y Pon, o, sólo de pensarlo me dan escalofríos, a los dos bailarines más hot de la Academia, Angel y Susi? Aventuremos una hipótesis: porque directamente eran incapaces de hacerlo?
[+/-] | Novena Semana |
Pues llegamos a la novena semana en Fama (Dios mío, los pobrecillos ya llevaban más de dos meses encerrados en la cutrecademia!!), y Quique y Vicky vuelven al street dance, esta vez para homenajear uno de los cortes y una de las coreos más famosas del mítico álbum Thriller, de Michael Jackson, pero de cuando Michael Jackson aún era negro (bueno, casi negro, porque ya había empezado a desteñirse) y todavía tenía nariz (porque ya sabemos que ahora, por no tener no tiene ni cara). El tema en concreto, Beat It, y para variar, Quique y Vicky se cepillaron la coreografía en apenas un ensayo:
Como habeis podido comprobar en el video anterior, Quique se estaba disolviendo como un azucarillo, y se había quedado prácticamente en el chasis (ya veis, cosas de la falta de ilusión y de las pocas ganas que le ponía al trabajo el chaval). Claro que los kilos que él iba perdiendo, se los iban "encontrando" los consumidores compulsivos de krispis, los que verdaderamente trabajaban con ilusión (ya sabeis quienes, Angel, Esther y Lorena, que se estaban poniendo como jamones). Total, el caso es que para el día de presentar las coreografías, Quique y Vicky tenían el Beat It más que dominado:
Así que volvieron a proponerlos para luchar por la inmunidad, junto a Alex y Sonia. Y la verdad es que nos extrañó la elección de estas dos parejas, porque igual no lo recordais, pero esa semana se bailaron en Fama dos de las coreos más míticas del programa: la de la cama de Hugimery, y la de Sex Machine del puto breaker (sí, sí, la coreo de break??? jjajaja!!! para parvulitos que JC destrozó en solitario, porque la hiphopera tenía el pie torcido). Bueno, a lo que íbamos, que la inmunidad se la disputaron Quique y Vicky frente a Alex y Sonia, y comenzaron con una coreo improvisada conjunta, al son de Wonderfull Life en versión de Zuchero, con la que cubrieron el expediente y poco más:
Luego tuvieron que presentar sus respectivas coreografías de pareja, en ambos casos con el tema Dilemma, de Nelly y la ex-Destiny's Child Kelly Rowland. Y, bueno, no es que Alex y Sonia montaran un desastre al estilo de Miguel y Esther, porque para empezar ellos bailar sí que bailaron, aunque como siempre abusaron de las acrobacias de Sonia y los toques "líricos" que quisieron incorporar a Alex le venían grandes (esa rigidez!!). Quique y Vicky, como siempre, estuvieron impecables, y con una compenetración espectacular:
Finalmente, en la coreografía improvisada, les pidieron una demostración de técnica. Alex y Sonia (que estuvo a un pelo de partirse los piños en un porté) pusieron ganas y esfuerzo, pero lo cierto es que los dos son tan terriblemente rígidos e inexpresivos bailando cualquier cosa que huela a "lírico", que Quique y Vicky, con poquito, se los merendaron: claro, no nos engañemos, no son Baryshnikov y Pavlova, y no es que estuvieran brillantes, pero sí correctos y mucho más cómodos que sus rivales en este estilo, aunque el corte musical (esa cosa horrible llamada Amigo Vulnerable, de Enrique Iglesias) se alargó en el directo más de lo que pensaban y se quedaron un poco descolocados. Ahora, eso sí, conexión Vikike al máximo:
Al final, el que se llevó la inmunidad fue Quique. Sí, sé que estareis pensando: ¿y la operación hundir a Quique? Simple maniobra de despiste, porque se había iniciado la tercera fase en el plan de Fama para comerle la moral, la de los famosos castings "elijo-a-cualquiera-menos-a-Quique-y-de-paso-lo-humillo-y-manipulo-los-resúmenes", y no era cosa de ser tan descarados. En concreto, esa semana el casting era para ir a hacer el mono delante de Rihanna, y aunque la coreografía (por cierto, estupenda e infinitamente mejor que muchos de los bodrios montados por Rafa pum-ka-ka Méndez o Lola Bones) era 100 % made in Quique y Alex, el elegido para irse a Londres fue Miguel ... aunque visto lo visto, y recordando cómo nos partimos el culo viéndolo (con trabajo, eso sí, que al lado de Rihanna la verdad es que costaba encontrarlo) hacer el ridículo delante de la pobre muchacha, que estuvo todo el rato acurrucada y acojonada en un rincón, pues oye, que bien está lo que bien acaba.
[+/-] | Octava Semana |
Llegamos a la octava semana de concurso y Fama "a bailar" parece no tener final. Quique y Vicky volvieron al Funky con Rafa, y este se apiadó de los pobres muchachos, que ya estaban agotados con los mil bailes que tenían que preparar diariamente, montándoles una "coreografía de nada", con cuatro pasitos pum-pum-ka (mano-brazo-cabeza-brazo) de los suyos. Esta vez no con una canción de Britney Spears (milagro!!) sino con Overload de Sugarbabes. Y además, siguiendo el ejemplo de Marbelys, incorporó un extra a su coreografía: una escalera, que decoró (todo un detalle) con los nombres de ambos. Tanto el miércoles como el viernes, Quique y Vicky barrieron a la gran mayoría de sus compañeros. Uniformados como un par de camareros y con Vicky engominada hasta las cejas, hicieron gala de su extraordinaria complicidad como pareja y de una exquisita coordinación:
Pero por supuesto y como era lógico en aquel concurso tan justo (JA!), ni siquiera los propusieron para luchar por la inmunidad. Recordemos que esa semana la hiphopera y el "puto breaker" nos habían deleitado con su primer baile juntos, y en lírico, haciéndonos una demostracion de su gran técnica clásica, algo que Bones y Ullatín (y sus pinganillos) por lo visto valoraron por encima de todo lo demás, premiándoles con la primera inmunidad de toda la ristra que les regalaron con tal de salvarles el pellejo hasta el último instante de programa.
Una cosa destacable de los ensayos de aquella semana fue que Rafa,-hot-Méndez decició abandonar la misión "hundamos a Quique" (que él mismo había iniciado) y dedicó 3/5 de los 5 ensayos a llenar a Vikike de elogios y a subir un poco la moral de Quique (por supuesto nada que ver con los mil halagos que le dedicaba a Vicky, pero ya se sabe la adoración que sentía Rafa por la salmantina, y se lo perdonamos, pero solo porque es ella), moral que el programa había decidido hundir en la miseria a fuerza de no reconocerle ni un ápice de su esfuerzo. Pero como aquello no podía ser, y necesitaban material en los resúmenes, Lola Bones se puso las pilas y todo lo que había podido conseguir Rafa, lo echó ella por los suelos en medio segundo, y en directo. Una imagen vale más que mil palabras (y un video ya, ni te cuento), asi que os dejamos este montajito de la bronca de marras para que os indigneis a gusto:
En fín... Quique falta de ilusión? El mismo Quique que montó un 85% de las grupales, que intentaba subir los ánimos de todos siempre, que tiraba de todo el mundo aunque estuviera agotado? Ah, no claro, los que sí tenían ilusión eran otros, como Marcos, que se tumbaba al sol mientras Lorena le chillaba como una loca para que practicara los 60 pasos que no le salían... aaaais me callo, que me sulfuro.
Eso si, lo mejor, las sabias palabras de Vicky: no hagas caso, están siguiendo un guión... (cuanta razón tenía la tia ...)
[+/-] | Séptima Semana |
[+/-] | Sexta Semana |