[+/-] | Coreografías Shockswaves |
Bueno, pues cómo ya hemos acabado de comentar y visualizar el periplo de Vicky y Quique en el programa-reality de baile de cutre (aisss que de cosas que pasaron eh? Y que cantidad de buenos momentos), nos faltaba por poner algo en esta sección de su paso por Fama: las coreografías de “chosgüeis” o como narices se diga y escriba. Vamos las coreos que cada semana tenía que promocionar a una marca de productos varios para los pelos y las melenas. Y hay que decir que Vikike montaban unas coreos bastante buenas y siempre de calidad, en las que siempre estaban genial, aunque esa aclaración como que sobra por estos mundos no? Jas! Claro que si de lo que se trataba era de promocionar y vender el botecito de laca y gomina propiamente dicho pues … creo que realmente lo hicieron un par de veces (y una de ellas fue la única vez que ganaron la beca), en el resto, ni gomina, ni laca, ni fijador que valiera. Ni rastro de ellos en las coreos, pero claro, teniendo en cuenta que Quique una vez que pilló por banda la máquina de afeitar las cabelleras se rapó al 0 y que la melena de Vicky no necesita de productos varios por que es así de chula y está llena de vitalidad ... Quien necesitaba a chosgüeis? Ellos no:D
[+/-] | Galas Finales |
Fama se despidió con dos galas interminables en las que en lo que a realización se refiere se llegó a rozar el ridículo. Toda una oda al cutrerío: impagable el momento en que se anuncia al ganador (bueno, ganadora), con Miguel y Patricia agarrando ese papiro a lo Axterix y Obelix con la foto de Vicky (por supuesto, con la chaqueta rosa, jsjjeess) pegada con cinta celo. Pero claro, no se iban a poner a hacer las cosas bien en los últimos programas, Fama habría perdido toda su esencia!! Bueno, a lo que íbamos, fueron dos las galas de despedida. La primera, el domingo, tenía dos objetivos: que Bones y Trabatín, esos dos grandes profesionales, regalaran un premio a la mejor pareja del programa, y seleccionar, via sms y llamadas de telefónos, a los ocho concursantes que pasarían a la final del lunes. La final era invididual, pero para llegar a ella, en esta gala tenían que bailar en pareja ... Fama y sus incoherencias, ¿qué más se puede decir? A Quique y Vicky, en concreto, les tocó repetir el Here I Am, coreografíado por Marbelys:
Maravillosos, como siempre. ¿Qué vamos a decir aquí, en este universo paralelo que son Los Mundos? Aparte, también hubo ocasión en esta gala para una improvisación por parejas: la de Quique y Vicky, con el tema Fergalicious, de la muñeca chochona de la Fergie. Importante recalcar lo de la improvisación, porque viéndoles bailar, nadie lo diría:
Finalmente, Bones y Trabatín terminaron regalándole el premio a la mejor pareja a JC y Lorena ... O sea, el puto breaker y miss puntas la mejor pareja de Fama?? JA!! Y menos aún por los motivos que dio el jurado: "una pareja que desde que están juntos se han compenetrado perfectamente". Y una p ... m ...!! O sea, en el tiempo que estuvieron bailando juntos Lorena y JC tuvieron continuas rencillas y muchas discusiones: lo suyo fue una lucha constante de egos. Si alguna pareja se compenetró siempre perfectamente, y además desde el primer hasta el último minuto de Fama, fue precisamente la de Quique y Vicky. Y además es que todas sus coreografías, en todos los estilos, fueron perfectamente merecedoras de la inmunidad. Lorena y JC fueron una muy buena pareja, vale, pero Quique y Vicky fueron sencillamente los mejores. Ahggsss, en fin, no merece la pena seguir despotricando sobre el tema.
Por supuesto, ni que decir tiene que Quique y Vicky pasaron a la final: junto a ellos, Hugo y Mery, JC y Lorena y Jacob y Belinda. Se quedaron fuera los chicos hot, y Jandro y Paula. Y aunque en esa gala finalísima competían por separado, tuvimos ocasión de volver a ver bailar juntos a la mejor pareja de Fama (digan lo que digan Bones y Trabatín), y además con Beat It. Qué más se puede pedir? ;-)
Por supuesto, ni que decir tiene que Quique y Vicky pasaron a la final: junto a ellos, Hugo y Mery, JC y Lorena y Jacob y Belinda. Se quedaron fuera los chicos hot, y Jandro y Paula. Y aunque en esa gala finalísima competían por separado, tuvimos ocasión de volver a ver bailar juntos a la mejor pareja de Fama (digan lo que digan Bones y Trabatín), y además con Beat It. Qué más se puede pedir? ;-)
[+/-] | Décimosexta Semana |
Después de tantísimas semanas de programa, y justo cuando ya nos habíamos hecho a la idea de que simplemente Fama no terminaría nunca, y que familia, novietes y demás de los famitos se verían obligados a organizar una fuga al estilo Prision Break, infiltrando a un concursante con los planos de escape del campo de concentración tatuados por el cuerpo (con lo que JC debería abandonar su papel de T-Back y dejar de acosar a todos los nuevos "presos", ajejejsss), van Bones y compañía y nos anuncian que no, que Fama ¡se acaba en diez días! O sea, lo que podría haber sido una final memorable de duelos entre super-famitos, se va a quedar en un clin-clin y a la caja: Fama !a recaudar! (vía sms y llamadas de teléfono, of course). Cutres hasta el final ... En fin, el caso es que la semana (lo repetimos??? en Los Mundos van de viernes a domingo!!!) empezó con Quique fulminao en plató, y desaparecido de plano, a consecuencia de lo que él llama un "jamacuco", y que técnicamente podría resumirse en "he perdido como diez kilos a base de comer yogures caducaos y de pelearme con Esther por los krispies, y creo que si no salgo de aquí pronto voy a morir de inanición, a menos que me meriende una de las lorzas que le sobran a Angel":
La charla con Marbelys fue el viernes, y luego el sábado volvieron a sacarlos de paseo, pero nada de derrochar como cuando los llevaron a Port Aventura en bus atravesando media España, noooo!! Nada de eso: ahí al ladito del campo de concentración, a San Martín de la Vega. Y da gracias que los llevan en bus, que dado el nivel de presupuesto del programa, posiblemente estuvieron barajando la posibilidad de que los becarios se los subieran a la piola ... (memorables Jacob y su tortazo, jjeejss)
Pues eso, breve paseo para tomar el aire, y luego a trabajar, que a fin de cuentas eso era lo que importaba en Fama: sí, tenedlo bien presente, estamos hablando de Fama, que en Refama la cosa ya no va de trabajar, sino de "trabajársela", jjasjsjss (a la Marisa de turno, a la "Manuela", o a quien sea, vamos). Y a Quique y Vicky les tocó despedirse del programa al ritmo de Here I Am, de Leona Lewis, con la que Marbelys montó una coreografía de esas romanticonas de las suyas, que taaaaaan "potitas" les quedaban a Vikike:
En fin, lo usual con Marbelys: sin aclarar tiempos y sin definir los pasos de la coreografía, que ya se encargaban de eso Vikike. Y a ello que se pusieron, a pesar de que claramente las fuerzas ya no les acompañaban, y tenían la mente lejísimos de Fama:
Claro que esa última semana no podía pasar sin las chorradas de última hora de los guionistas, así que el martes, en vez de lucha por la inmunidad, se sacaron de la manga una cosa extraña que consistió en hacerlos improvisar individualmente, para luego regalarle un día de gracia a JC por hacer exactamente lo mismo de siempre: correr por el plató como pollo sin cabeza. Así que clin clin, en Cutre abrieron caja, y todas las parejas menos la del puto breaker y miss puntas se expusieron al veredicto de la audiencia: la que menos dinero recaudara, a la calle. Acojonaos perdidos los dejaron. Y llegó el miércoles, y ahí sí, Vikike bailaron, y como!!, Here I Am:
Y como todo el mundo vaticinábamos, la pareja menos votada fue la de Alex y Sonia: tremendo el dramón que se formó con su expulsión!! En fin, que llegamos al jueves, y aquí ya sí que los famitos fueron a plató sin tener ni la más remota idea de en qué iba a consistir la enésima parida de los guionistas. Al final se decidieron por una improvisación por parejas, y la que lo hiciera mejor según el juicio (por supuesto totalmente imparcial y nada guionizado) de Bones y Ullatín se iba directa a la final. A Vikike les tocó en suerte el tema The Breaks, de Kurtis Blow:
Claro, como la cosa iba de recaudar dinero y no de ser justos y coherentes (esto es Fama amigos), ni que decir tiene que no iban a darle el pase a la final a las parejas más rentables económicamente (véase Vikike y Hugimery), así que se lo volvieron a regalar a los super versátiles y siempre bien avenidos de JC y Lorena, lo que de nuevo libró a sus familias de pasar por caja. En este punto, comentar que Ullatín y Bones acusaron a Vikike de copiar la coreo que Sergio les había montado con el tema “Time for sum axion-Say It laud”: de risa, vamos. Lo que para unos era un "mira que bien, habéis sabido utilizar vuestros recursos y todo lo que habéis aprendido en la escuela de Fama", para ellos era un "no vaaaale, vais tan igualitos y tan coordinados porque habéis hecho trampa". Y eso que ambas coreos se parecían como un huevo a una castaña, salvo por la cargada final: para las interesadas en comparar, podéis rebuscar en el baúl de los recuerdos dándole al play ;-)
Así que el viernes de nuevo todas las parejas menos T-Back y la Lore se volvieron a enfrentar a la decisión de la audiencia (ainsss, qué dramático ha sonado eso), esta vez repitiendo la coreografía que a la dirección del programa le dio la real gana adjudicarles. Lógicamente, de las quince coreos posibles a Vikike les endilgaron la de Banghra, no era cosa de abandonar así a última hora la operación "hundir a Quique", que rendirse es de cobardes!!
Pero con cabreo y todo, la sacaron más que dignamente, demostrando una vez más que por versatilidad, por conexión, por trabajo, por todo, eran la super pareja de Fama:
Anecdótico fue ese viernes el último tribunal de la convivencia, en el que los puntos rojos (o mustios, Jacob dixit) se desecharon, y sólamente se entregaron los verdes. Quique y Vicky, obvio, se los dieron mutuamente. De hecho, sólo tres parejas se ignoraron olímpicamente a la hora de repartirse los puntos: JC y Lorena (lógico y previsible, no se soportaban); Angel y Susana (aquí está claro que Susi se quedó descolocá cuando Sosoman le encasquetó el punto verde a Lorena); y Jandro y Paula (esto sí nos sorprendió, después de todo lo que habían tenido que pasar como pareja, por qué cojones va Jandro y le da el punto verde a T-Back? Por muy noviete tuyo que sea, que feo para la pucheritos, hombre).
Lógicamente, Quique y Vicky pasaron a la final por parejas (impagable la cara de susto que tenían los pobrecillos al escuchar a la Bones, ay la Virgen, que no sabían que eran los grandes favoritos???). Se quedaron fuera, de nuevo como casi todos suponíamos, Kiko y Tatiana :-(
[+/-] | Décimoquinta Semana |
Décimoquinta semana de programa, y estos dos pobres angelitos debían estar a un paso de meter en la maleta las dos mudas de ropa limpia que les quedaban (y un par de yogures caducados de los que les traían los de producción para el camino), agarrar como souvenir alguna de las tablas sueltas de las sillas de la cocina, y saltar con nocturnidad y alevosía la valla con el cartelito de Fama que tanto veíamos en el canal 24 minutos de Digital Plus. Claro que probablemente abandonaron sus planes de fuga viendo que esta semana les tocaba Street Dance, y además con un temazo de Black Eyed Peas, The Boogie That Be, con el que Sergio les montó una coreo estupenda:
Que bueno, para ellos era pan comido: un par de ensayos de esos de media hora mal contada con Sergio, otra horita robada en el campo de concentración (que ya sabéis que el equipo de música se controlaba casi con cartillas de racionamiento), y la coreo lista para la inmunidad.
Aquí, en un orden lógico, debería ir la coreo del martes. Pero adelantamos acontecimientos: los propusieron para la inmunidad (a él) y la ganaron (ella), y ponemos directamente la coreo del viernes, y además con mini-entrevista. Por qué? Primeramente, porque podemos, Los Mundos son nuestros, jjasjsjss ... Segundo, por echar la vista atrás y ver que los pobres no dieron ni una con su elección de finalistas. Y tercero, porque nada más terminar esta actuación Quique desapareció de la emisión en directo de Fama por arte de birlibirloque: luego nos enteraríamos que tuvo una bajada de tensión y que lo sacaron de plató porque no podía tenerse en pié, aunque de eso en el programa no se dijo ni media palabra. Ahora, de la costilla de Esther y del moratón de Bárbol, uyssss, de eso sí tuvimos que tragarnos horas y horas de melodrama.
Bueno, de esa lucha por la inmunidad alguna cosilla habrá que comentar: Angel seguía en LA (agajhhjsssghhssshhxxh, no añadiremos nada más, para indignaciones varias, revisitad el resumen de la décimocuarta semana), así que Susi bailó sola. Recordamos especialmente la coreo de Hugimery, que bailaron en compañía de una mesa que se movió más y mejor que Hugo. Ah, y bueno, los otros propuestos para la inmunidad fueron Jacob y Belinda. Ahora, crudo lo iban a tener, porque Vikike estaban pletóricos esa tarde, y montaron en un plis plás su coreo de inmunidad, con el tema Word Up!, de Cameo:
Ainsss, y o sea, si ya estamos todas remarcando lo tremendamente superiores que son Quique y Vicky con respecto a las parejas de Refama, ni os contamos lo que sería si hubieran tenido una milésima parte del atrezzo que tienen los de esta edición. Porque de todo lo que idearon para esta coreografía, se quedaron sin vino, sin luces, sin sillón y sin ná, y aún así bailaron de esta manera:
Resumen acelerado de lo que fue esa lucha por la inmunidad: sólo por esta coreografía, ya deberían haberla ganado. Pero claro, no iban a ponerle a Quique las cosas fáciles, así que aparte de la típica coreografía de grupo (que no subimos, porque fue una cosa correcta sin más hecha para salir del paso), los hicieron improvisar individualmente, y a Quique le tocó bailar frente a Jacob con el tema As I Am, de Alicia Keys, que empezaba, agárrate la peluca, con un adagio al piano que venía que ni pintado para liarte a deboullés, grand vadmanes, piqués y relevés en diferentes posiciones y glissades en todas las direcciones, jjjesasss. O sea, todo lo que Jacob sabe hacer sin despeinarse; qué casualidad, no? Pero con todo y eso, Quique volvió a sacar sus recursos y a demostrar que era el bailarín más completo de Fama, aunque al final la inmunidad se la llevó Vicky por su maravilloso Push. Ahora, aquí no vamos a ver ninguna de esas dos improvisaciones (la de Quique la tenéis en la sección Quique en Fama), sino un trocito de lo que pudo ser y no fue una coreo de lírico que Vikike estuvieron preparando, chicos precavidos, por si acaso los hicieran "improvisar" algo en pareja (buahhh, nos quedamos con las ganas!!):
De lo que fue esa semana, y para ir aligerando el resumen, que al final se nos va a quedar más largo que un día sin pan, cosas destacables que comentar: empezó con Massiel abandonando el domingo la Escuela. Manga retó a Miguel, y perdió, así que se fue el lunes. Y terminó con la nominación de Miguel y Patricia, frente a Jandro y Paula (ya sabéis que las semanas en Los Mundos son de domingo a viernes, porque nos da la real gana). Nada más que decir al respecto, así que pasamos a lo que realmente nos interesa, o sea, los ñoñi videos. Y de entre todos los momentazos que nos dieron Quique y Vicky esa semana, en la que estuvieron especialmente salaos, elegimos este: por qué? Pues de nuevo porque nos da la real ganal.
Ah, y no debemos dejar de mencionar que ese fin de semana a los guionistas de Fama el camello les debió pasar producto de mala calidad, porque decidieron sacar a los pobres chavales del campo de concentración y que les diera un poco el aire, así que se los llevaron a un parque temático, wouuuussss. Y claro, teniendo la Warner ahí al lado, no se les ocurre otra cosa que meterlos en un autobús (guagua diría Quique) y llevarlos hasta Cataluña, a Port Aventura (cuánto les costaría la promoción??). Ahí, a molerlos, total, un centrifugado más a estas alturas, cuando estaban ya desechos como trapitos para limpiar ... Pero el caso es que, con paliza de viaje y todo, la salida les vino de perillas para desconectar, y a la vista está que disfrutaron como enanos:
Ah, y no debemos dejar de mencionar que ese fin de semana a los guionistas de Fama el camello les debió pasar producto de mala calidad, porque decidieron sacar a los pobres chavales del campo de concentración y que les diera un poco el aire, así que se los llevaron a un parque temático, wouuuussss. Y claro, teniendo la Warner ahí al lado, no se les ocurre otra cosa que meterlos en un autobús (guagua diría Quique) y llevarlos hasta Cataluña, a Port Aventura (cuánto les costaría la promoción??). Ahí, a molerlos, total, un centrifugado más a estas alturas, cuando estaban ya desechos como trapitos para limpiar ... Pero el caso es que, con paliza de viaje y todo, la salida les vino de perillas para desconectar, y a la vista está que disfrutaron como enanos:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)