Después de tantísimas semanas de programa, y justo cuando ya nos habíamos hecho a la idea de que simplemente Fama no terminaría nunca, y que familia, novietes y demás de los famitos se verían obligados a organizar una fuga al estilo Prision Break, infiltrando a un concursante con los planos de escape del campo de concentración tatuados por el cuerpo (con lo que JC debería abandonar su papel de T-Back y dejar de acosar a todos los nuevos "presos", ajejejsss), van Bones y compañía y nos anuncian que no, que Fama ¡se acaba en diez días! O sea, lo que podría haber sido una final memorable de duelos entre super-famitos, se va a quedar en un clin-clin y a la caja: Fama !a recaudar! (vía sms y llamadas de teléfono, of course). Cutres hasta el final ... En fin, el caso es que la semana (lo repetimos??? en Los Mundos van de viernes a domingo!!!) empezó con Quique fulminao en plató, y desaparecido de plano, a consecuencia de lo que él llama un "jamacuco", y que técnicamente podría resumirse en "he perdido como diez kilos a base de comer yogures caducaos y de pelearme con Esther por los krispies, y creo que si no salgo de aquí pronto voy a morir de inanición, a menos que me meriende una de las lorzas que le sobran a Angel":
La charla con Marbelys fue el viernes, y luego el sábado volvieron a sacarlos de paseo, pero nada de derrochar como cuando los llevaron a Port Aventura en bus atravesando media España, noooo!! Nada de eso: ahí al ladito del campo de concentración, a San Martín de la Vega. Y da gracias que los llevan en bus, que dado el nivel de presupuesto del programa, posiblemente estuvieron barajando la posibilidad de que los becarios se los subieran a la piola ... (memorables Jacob y su tortazo, jjeejss)
Pues eso, breve paseo para tomar el aire, y luego a trabajar, que a fin de cuentas eso era lo que importaba en Fama: sí, tenedlo bien presente, estamos hablando de Fama, que en Refama la cosa ya no va de trabajar, sino de "trabajársela", jjasjsjss (a la Marisa de turno, a la "Manuela", o a quien sea, vamos). Y a Quique y Vicky les tocó despedirse del programa al ritmo de Here I Am, de Leona Lewis, con la que Marbelys montó una coreografía de esas romanticonas de las suyas, que taaaaaan "potitas" les quedaban a Vikike:
En fin, lo usual con Marbelys: sin aclarar tiempos y sin definir los pasos de la coreografía, que ya se encargaban de eso Vikike. Y a ello que se pusieron, a pesar de que claramente las fuerzas ya no les acompañaban, y tenían la mente lejísimos de Fama:
Claro que esa última semana no podía pasar sin las chorradas de última hora de los guionistas, así que el martes, en vez de lucha por la inmunidad, se sacaron de la manga una cosa extraña que consistió en hacerlos improvisar individualmente, para luego regalarle un día de gracia a JC por hacer exactamente lo mismo de siempre: correr por el plató como pollo sin cabeza. Así que clin clin, en Cutre abrieron caja, y todas las parejas menos la del puto breaker y miss puntas se expusieron al veredicto de la audiencia: la que menos dinero recaudara, a la calle. Acojonaos perdidos los dejaron. Y llegó el miércoles, y ahí sí, Vikike bailaron, y como!!, Here I Am:
Y como todo el mundo vaticinábamos, la pareja menos votada fue la de Alex y Sonia: tremendo el dramón que se formó con su expulsión!! En fin, que llegamos al jueves, y aquí ya sí que los famitos fueron a plató sin tener ni la más remota idea de en qué iba a consistir la enésima parida de los guionistas. Al final se decidieron por una improvisación por parejas, y la que lo hiciera mejor según el juicio (por supuesto totalmente imparcial y nada guionizado) de Bones y Ullatín se iba directa a la final. A Vikike les tocó en suerte el tema The Breaks, de Kurtis Blow:
Claro, como la cosa iba de recaudar dinero y no de ser justos y coherentes (esto es Fama amigos), ni que decir tiene que no iban a darle el pase a la final a las parejas más rentables económicamente (véase Vikike y Hugimery), así que se lo volvieron a regalar a los super versátiles y siempre bien avenidos de JC y Lorena, lo que de nuevo libró a sus familias de pasar por caja. En este punto, comentar que Ullatín y Bones acusaron a Vikike de copiar la coreo que Sergio les había montado con el tema “Time for sum axion-Say It laud”: de risa, vamos. Lo que para unos era un "mira que bien, habéis sabido utilizar vuestros recursos y todo lo que habéis aprendido en la escuela de Fama", para ellos era un "no vaaaale, vais tan igualitos y tan coordinados porque habéis hecho trampa". Y eso que ambas coreos se parecían como un huevo a una castaña, salvo por la cargada final: para las interesadas en comparar, podéis rebuscar en el baúl de los recuerdos dándole al play ;-)
Así que el viernes de nuevo todas las parejas menos T-Back y la Lore se volvieron a enfrentar a la decisión de la audiencia (ainsss, qué dramático ha sonado eso), esta vez repitiendo la coreografía que a la dirección del programa le dio la real gana adjudicarles. Lógicamente, de las quince coreos posibles a Vikike les endilgaron la de Banghra, no era cosa de abandonar así a última hora la operación "hundir a Quique", que rendirse es de cobardes!!
Pero con cabreo y todo, la sacaron más que dignamente, demostrando una vez más que por versatilidad, por conexión, por trabajo, por todo, eran la super pareja de Fama:
Anecdótico fue ese viernes el último tribunal de la convivencia, en el que los puntos rojos (o mustios, Jacob dixit) se desecharon, y sólamente se entregaron los verdes. Quique y Vicky, obvio, se los dieron mutuamente. De hecho, sólo tres parejas se ignoraron olímpicamente a la hora de repartirse los puntos: JC y Lorena (lógico y previsible, no se soportaban); Angel y Susana (aquí está claro que Susi se quedó descolocá cuando Sosoman le encasquetó el punto verde a Lorena); y Jandro y Paula (esto sí nos sorprendió, después de todo lo que habían tenido que pasar como pareja, por qué cojones va Jandro y le da el punto verde a T-Back? Por muy noviete tuyo que sea, que feo para la pucheritos, hombre).
Lógicamente, Quique y Vicky pasaron a la final por parejas (impagable la cara de susto que tenían los pobrecillos al escuchar a la Bones, ay la Virgen, que no sabían que eran los grandes favoritos???). Se quedaron fuera, de nuevo como casi todos suponíamos, Kiko y Tatiana :-(